Just another photo weblog.

Sofortbild App, controla tu Nikon desde el Mac

Sofortbild App, controla tu Nikon desde el Mac

El tethering en una cámara de fotos nos permite controlar la maquina a través del ordenador, ya sean los parámetros de la fotografía, la pre visualización, enfoque, velocidad de obturación etc, así como el volcado directo de las fotografías que tomamos.

La interfaz de la aplicación se ha diseñado cuidando hasta el más mínimo detalle y dejando todo lo más claro y simple posible. La aplicación se compone principalmente de una barra superior, donde cinco botones se encargan de darnos acceso a todas las opciones de Sofortbild

El botón Info nos muestra un HUD con la información EXIF de la fotografía, el histograma y la posición GPS en el caso de que la tengamos.

Al contrario que el Nikon Control Pro, (programa profesional de tethering Nikon) Sofortbild soporta la mayoría de réflex digitales de la firma nipona, entre las que se incluyen la D3s, D3x, D3, D2xs, D2hs, D2x, D2h, D1x, D1h, D1, D700, D300s, D300, D200, D100, D7000, D90, D80, D70s, D70, D60, D50, D40x, D40 y D5000.

La configuración para empezar a funcionar es sencilla, Tan solo tenemos que conectar la cámara a nuestro Mac por USB y Sofortbild y la reconocera automáticamente.

Podemos ver lo que ocurre delante del objetivo gracias al módulo Live View, en el caso de que nuestra cámara lo tenga. Si nuéstra réflex no dispone de modo Live View, el uso de sofortbild se limitará al disparo remoto, volcado de fotografías e intervalómetro.

Lo mejor de la aplicación es que se actualiza muy a menudo, soportando en pocas semanas los modelos nuevos que va introduciendo Nikon.

Sofortbild es una aplicación gratuita que se puede descargar desde el Apple Store o la pagina de sus desarrolladores.

Descargar Sofortbild.

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s